III Carrera por Montaña Iglesuela del Cid


Un año mas da comienzo la Copa Aragonesa de Carreras por Montaña en la bella comarca del Maestrazco, mas concretamente en este pueblo llamado Iglesuela del Cid.


Con algo mas de 120 corredores, se dío la salida a las 9 de la mañana, ya con algo de calor, y con el sol haciendo acto de presencia.

Desde Tarragona, nos acercamos Montse, Reyes, Isa, Elena, Mauro,Fran y el que os cuenta. Allí nos encontramos con nuestros amigos de Huesca, con Ramón a la cabeza, Javi, Teo, Natalia, Chus,Toño Algueta; desde Alsasua, Salgado, que hacía ya un tiempo que no coincidíamos en estos eventos, y que el día anterior se había pasado por Camañas para correr el Pico Palomeras, en la que obtuvo un tercer puesto. 
Ya centrados en lo que fué la carrera, según nos comentaron, no ha tenido nada que ver con la del año pasado (29 km de pistas forestales), y ha dejado paso a una carrera muy divertida, la mayoría por sederos y caminos, con subidas que aunque no técnicas si algo duras (para mi claro) y descensos divertidos en los que se recuperaba mucho de lo que perdía en la subida.
Esta vez tuve la suerte de no ir solo, y me pegué a Isa desde el comienzo, que aunque decía que no estaba muy fina, en las subidas no podía seguirle el rastro, aunque en los descensos nos volvíamos a juntar.
En meta, la victoria fué para Antonio Alegre, seguido a 3 minutos por Toño Algueta.
En chicas, la UEC Tortosa rozo el pleno. Reyes aventajó a Montse en 4 minutos. Tercera Antonia Gil con tan solo un minuto sobre Elena, que si llega a durar un poco mas la carrera, le hubiera arrebatado seguro el 3 puesto.


Y como suele ser costumbre en esta copa Aragonesa, una buena comida post carrera con la entrega de premios incluida, para todos los participante y acompañantes.

Esta vez, dejé el gps aparcado y no hay track de la carrera, el perfil que se muestra es el que facilitó la organización.

No hay comentarios: