I Cursa Montanya Montblanc


A las 10 de la mañana, cuando se dió salida a esta 1ª Cursa de Montaña de Montblan, ya el calor se dejaba sentir. 21 km y 1000 metros de desnivel positivo, y una participación, aunque no muy numerosa, si con muchos conocidos en este mundo de las carreras de montaña.
Y entre ellos Jaumeg, Toni, Ramon B,Angel, Jaumet, Joanjo, María, Eugenia y Reyes. Y los que no corrimos, pero que seguimos la carrera, Berna, Ramón y el que os cuenta.
Los 1000 metros de desnivel, se ganaban en la subida hasta Rojals, aqunque no se llegaba a este precioso pueblo, y se tomaba una variante haciá la derecha, alejandose así del GR que llega al municipio.
Después falsos llanos y pista, hasta el descenso final, que aunque no muy técnico, si que dejaba disfrutar algo de la bajada.
Y los ganadares, en chicos, como todos imaginanban Just Sociats con un crono de 1 h 42 minutos, seguido de Jordi Pamias, 1:45 y Jaume Cardona 1:46.
En chicas Montse Bergada con 2 horas 11 min, se hizo con la victoria, seguida de Reyes con 2:19 y Eugenia con 2:25.
Destacar a nuestro Ramón Barceló, 3º en veteranos con un tiempo de 1:58, así como a Jaumeg y Angel, que después de venir de coronar la cima del Elbrus en Rusia la pasada semana, están mas fuertes que cuando se fueron.

Buena organización con pica pica para todos después de la carrera, pero habrá que mejorar el tema de dorsales, ya que fueron pocos los que terminaron con el mismo intacto.

No hay comentarios: