La Mola - Llabería

Se esperaba lluvia, o mejor dicho tormenta. Pero ni una cosa ni otra.La mañana amanecía medio cubierta por nubes en su mayoría bastante oscuras, que nos anunciaban un día pasado por agua.
En Colldejou,  el termómetro no subía de los 5 grados y ya eran las 11 de la mañana. La idea era subir a La Mola por la parte de los molinos, bajar hasta el Coll del Guix, nueva subida por
 Llavería hasta la estación meteorológica, bajada por la pista que enlaza con el camino que llega hasta el propio pueblo de Llabería, subida de nuevo hasta dar con el GR7, volvemos a pasr por el Coll del Guix, y llegamos de nuevo a Colldejou por propio GR7.

Y así fué. Como de costrumbre desde La Mola, la niebla era bastante cerrada, lo que no dejaba ver mas alla de 10 metros. Debido a los últimas lluvias, el camino de bajada hasta el Coll del  Guix, mas que un camino, parecía un afluente del Ebro, ya que era casi imposible no mojarte hasta los tobillos en mas de una ocasión.
Con los pies bastante mojados, emprendemos la segunda subida hasta la estación meteorológica, y hasta ahora el día es ideal, si no tenemos en cuenta la niebla.
En la propia estación, aún la niebla es bastante intensa, lo que unido al frió no nos hace quedarnos a ver el paisaje y tomamos rumbo de bajada,
Una vez solventada la pequeña subida que nos dá paso al otro lado de la sierra, descendemos por el camino que nos desenboca en el propio GR7, y en menos de 3 km llegamos, eso si con la zapatillas empapadas, hasta Colldejou.

El archivo para gps, lo podéis encotrar en la sección Rutas GPS, así como todas las rutas y carreras realizadas.

No hay comentarios: