Rogaining Espluga Calva

Un equipo formado por uecqueros, obrintraceros, troteros, nos plantamos en La Espluga Calva, Esther, Reyes, Xavi, Joan y yo, preparados para afrontar 6 horas de subir y bajar colinas, de atravesar pastos y patatales, de buscar entre ruinas, de correr por donde ni siquiera la tupida vegetación permitía (por llamar de alguna manera a los zarzales y arbustos punzantes que dejaron parte de nuestras extremidades bastante tatuadas).


Y entre todos los equipos, caras conocidas: nuestros amigos de Huesca Natalia y Chus, que en esto de rogaining saben mucho. Judit Casas, Monica Aguilera, Kike Borras..

Y las doce del medio día comienza la aventura. 15 minutos antes, la organización ya nos había facilitado el plano para que cada equipo estableciese la estrategia a seguir en la carrera.

Y nada mas salir ya nos falta un miembro, del equipo claro; que Xavi se ha perdido y aún estamos en las calles del pueblo.

Después de unos minutos de preocupación, vemos aparecer a Xavi, y ahora sí comenzamos la búsqueda de las balizas.

Las primeras balizas son multitudinarias, ya que en muchos equipos coincide la misma estrategia que nosotros. Nos vamos a por la segunda, tercera y cuarta, en poco mas de 40 minutos. Después de la 5ª que estaba un poco mas escondida, ya los equipos de van disgregando y nos vamos encontrando mas solos en estas montañas. Aún así, sin prisa, pero sin pausa, seguimos con una media muy buena de balizas.

Con ya dos horas de carrera, y aún con las fuerzas en muy buen estado, se nos atraganta la baliza 84. 20 minutos en los cuales no tenemos muy claro donde exactamente estamos, ni a donde exactamente ir.

Cabeza fría y a lo seguro. Joan toma como referencia la carretera y a seguir con la prueba que por una baliza no pasa nada. En ese momento Xavi ve claro una pista en el mapa, la tomamos. Nos lleva directos a la baliza 84, y seguimos a la siguiente.

Aunque no se debe hacer, cogemos campo a través, y nos sale bien. Picamos en la siguiente baliza, y ya llevamos 11!!! Otra vez campo a través hasta encontrarnos con una pista, tomamos el desvió de la izquierda, luego el de la derecha, y en lo alto del montículo que tenemos enfrente, la siguiente baliza. De aquí, bajamos a otra pista que existe en el lado sur, y como en el mapa lo vemos claro, de nuevo subida por campo a través, pero en esta ocasión, todo está muy cubierto y la 55 no aparece. Nos encontramos con miembros de otros equipos por la zona, pero no queremos fiarnos de nadie, por lo que desistimos de esta baliza, y vamos a por las siguientes.

Llegamos al pueblo de Fullada, y menos de 2 horas para completar las 6 que ha dado la organización. Llevamos 13 balizas, y nuestra idea es hacer un mínimo de 20. Reorganizamos equipo y con las ideas claras, al asalto de las útlimas 7 balizas. Aunque ya llevamos un buen tute entre correr, subir, bajar, trepar, aún las fuerzas aguantan. Xavi, debido a que su tobillo no está en condiciones (menos mal, porque sino nos hubiera llevado con la lengua fuera) le está empezando a pasar factura, pero cuando hay que correr, es el que siempre va delante. Quedando media hora, ya llevamos 19, tan solo una y directos a meta. Y siguiendo con la tónica del día, la última en una colina, pero desde aquí, directos a meta.

Y después de 5 horas y 49 minutos, llegamos a meta, mas contentos que cuando empezamos, y con el objetivo cumplido de las 20 balizas que nos habíamos marcado.

Y para recuperar fuerzas, un buen plato de fresols (no sé si se escribe así) con carne a la brasa.

No lo hemos hecho mal, 117 puntos y un 11º puesto en la general de mixtos de mas de 43 equipos!!!! Y el año que viene volvemos otra vez!!!!

Fotos

Clasificaciones

3 comentarios:

Monrasin dijo...

jo...QUE ENVIDIAAAAAAAAAAA
aqui faltaba yo!!!

angel dijo...

bien dicho ramon que envidiaaaa !!! felicidades que buena clasificacion el proximo año de entre los top 10 jejeje sobre todo por lo bien q os lo pasasteis buena cronica maxoteeee!!

Clari dijo...

que bueno es hacer deporte!!! tengo que aflojar con la comida, con el aire acondicionado philco en casa y con estar tirada en la cama todo el dia... voy a ponerme las zapas y empezar a correr!!!