Pauls 2009

La carrera por montaña por excelencia de Tarragona, y en mi modesta opinión, de todo Cataluña, y entre las tres mejores de toda España, cumplió con todas las expectativas de todos los que nos acercamos a Pauls.Antes de entrar en materia, un 10 para la organización, encabezada por Paco, ya que hasta el mas mínimo detalle lo tenián controlado.
Cerca de 400 corredores en la línea de salida, 
para recorrer los casi 24 km de sendas, caminos, crestas, subidas casi imposibles, y en definitiva, una preciosa cursa de principio a fin.
Como podréis imaginar, entes los mas de 400 corredores, muchas caras conocidas. Por fín Gabi no se perdio una carrera; Ramón Q, que hacía tiempo que no nos veíamos y que desde la roca foradada, hicimos la carrera juntos; Troteros como Ismael, Jordi Berga y 
Jaume G; de Torsosa, los que este año no estaban en la organización y pudieron correr, Isa, Marga, Rosa, Leo, Anna, Mónica,  Oscar (que carreron que hiciste), Puça y Kiko (tercer y segundo puesto); desde Tivissa Thais, Adriá, JosepM; Karim desde Xerta; Lucía y Dolors, que hacía tiempo que no veíamos a esta última en estas carreras; y como no las incombustibles Monste y Reyes.

Antes de comenzar, se dejaron sentir algunas gotas desde el cielo gris, que no nos gustaron mucho, aunque desde la organización nos tranquilizaron diciéndonos que simplemente eran unas gostas y que no iría a mas; Paco, acertaste por completo.
Primera subida, y le digo a Gabi que tire, que yo me lo tomaré mucho mas tranquilo ya que aunque ganas no me faltaban, si que notaba que no estaba todo lo fino que me gustaría.

Después de coronar la roca foradada, me uno a Ramón, que aunque subiendo lleva un muy buen ritmo, en las bajadas no apura mucho.
Y que mejor compañía para disfrutar de la cursa y así rememorábamos viejos tiempos de la Goretex del año pasado.
La subida por la cresta, la hacemos con una niebla que no deja ver mas alla de 20 metros y un aire que en ocasiones nos hace desequilibrarnos bastante.
Llegamos al control, en el cual está Mauro, y reponemos algo las fuerzas. Poco a poco vamos alcanzando a otros corredores que en la primera subida nos pasaron.
Desde aqui, una nueva subida, pero no muy larga y la cual solventamos bastante bien. En las bajadas, no nos lanzamos como locos, ya que, por lo menos yo, las piernas no están para muchos trotes, y prefiero consevar fuerzas que las vamos a necesitar.
Penúltima subida, y esta si que pasa factura. Aún así pasamos a unos cuantos compañeros de carrera, que también van tan justos como nosotros. Ramón corona primero, y me espera para comenzar a bajar. 

Esta bajada es delicada, y hay que ir freándonos para no salirnos del camino. Llegamos a un muro, en el que el año pasado habían puesto una cuerda para ayudar en la subida, pero este año solo había cintas para indicarnos el mejor lado para subir. Un pie aquí, una mano alla, y los siete metros de pared ya están resueltos.
Llegamos al penúltimo avituallamiento, y las fuerzas ya están muy, pero que muy justas. Queda solo una última subida, pero que pasará factura.
Ramón se adelanta un poco y corona primero. 


Ya desde aquí, bajada dae 5 km hasta meta, pero noto que las piernas no responden. Le dejo que marque el ritmo, ya que no quiero forzar ni siquiera un poco. Aún así adelantamos a varios corredores. 

En 40 minutos desde la cima, llegamos a meta, después de 4 horas y 29 minutos. Como era de imaginar Reyes ya estaba preocupada, ya que me esperaba algo antes, pero por lo menos hemos terminado, aunque bastante tocados. 
La compañía de Ramón para mi, y la mia para el, nos ha servido para ayudarnos cuando mas lo necesitaba el otro, así da gusto hacer una carrera, por muy tocado que llegues, la Goretex del año pasado, a tenido aquí su continuación.

Y los ganadores de esta edición, Just Sociats, se lleva la victoria por delante de Kiko y Puça.
En chicas, una desconocida para nostros como es Sara Vila, consigue imponerse a Lola, Monstserrat Bergada, Reyes y Lucía, que entraron en meta por este orden.
Y como he dicho anteriormente, carrera preciosa, pese a haber sufrido como hace mucho que no lo hacía, pero como se suele decir, de todo se aprende.

No hay comentarios: