Propuesta fin de semana

Como aún disfrutamos de un tiempo inmejorable para perdernos por la montaña, este fin de semana os propongo un paseo (unas 4 horas media) por la sierra de Madrid.
La ruta parte de Navacerrada, o Cercedilla (Las Dehesas) como mejor nos venga. Yo recomiendo, si somos un poco madrugadores, dejar el coche en Las Dehesas, y subir por la Calzada Romana hasta el Puerto de la Fuenfría. Allí, cojemos el Camino Schmid o Senda de los cazadores, hasta el Puerto de Navacerrada. Una vez allí, parada para comer algo, y llega lo duro de la jornada. Subimos hasta el alto del Telégrafo, y de ahí, nos dirigimos hacia Siete Picos. Al principio gozaremos de una muy buena pista, hasta que nos metemos en pleno bosque que nos conducirá hasta Peña Hueca. El camino está muy marcado, por lo que no hay peligro de perderse. Una vez vayamos pasando por cada uno de los picos, justo en el penúltimo, cogeremos un camino a la derecha, con una gran pérdida de altura. Llegaremos entonces al Collado Ventoso, en el cual nos vendrá bien otra paradita para reponer fuerzas. De aquí, volvemos a coger el camino Schmid, pero esta vez hacia la izquierda (seguimos perdiendo altura con bastante facilidad), el cual nos va a conducir hasta el Camino de la República, la famosa pista que sube hasta la Fuenfría. En la intersección encontraremos una fuente, y aquí decidiremos si bajar por la pista a nuestra derecha o seguir por el camino que nos atajará hasta encontrarnos otra vez con esta pista y con el comienzo de la Calzada Romana. Al final creo que van a ser mas de 4 horas y media, pero seguro que lo hemos pasado muy bien.