UltraTrail Peña Montañesa - Sobrarbe

 Desde hace cuatro años por estas fechas, tenemos una cita obligada en Ainsa, para compartir con nuestros amigos de CAS, la ultra trail mas especial, de todas las que existen.
Este año le daban una vuelta de tuerca mas, y a lo que nos proponían, no podíamos decir que no: la vuelta a la emblemática montaña de Peña Montañesa.
Y como no, la posibilidad de que cualquiera pudiera adentrarse en este mudo de las ultra trails, con 3 recorridos, dependiendo de nuestras fuerzas:
- Ultra Trail recorrido circular de 65 km y mas de 3.500 metros de desnivel positivo.
- Maratón, 42 km y 2.500 positivos, con meta en Ceresa,
- Y media maratón 23 km y casi 1000 positivos, con salida desde Ceresa y llegada a Ainsa.

Entre estas tres posibilidades, yo me decanté, ya hace un tiempo, por la media maratón; mi entrenamiento es mínimo, por no decir inexistente, y por mi cabeza no pasaba la idea de aventurarme en la ultra o maratón. Reyes por su parte, no entendía otra carrera que no fuera la ultra, y porque no había otra mas larga...
Pues llegó el sabado, y el calor que nos esperaba iba a hacer mas de un estrago. A las 6 de la mañana que comenzaba la ultra, aún el frescor de la noche perduraba en Ainsa. Pero a las 10 cuando comenzamos en Ceresa la media maratón, ya ese frescor brillaba por su ausencia.
Aun así la subida hasta la collada la realizamos entre sombras, lo cual se agradeció bastante.
Aproveché para sacar alguna fotillo a mis compañeros de aventura, y una vez terminada la subida, 7 km de bajada hasta Ocins, que ya nos empezaba saludar el calor que mas adelante nos esperaba.
Nada mas salir de Ocins, me pasa como una moto Oscar Pérez, a la postre ganador de la ultra, al cual pude seguir durante escasos 100 metros mientras me preguntaba como eran los kilometros que quedaban a meta.
Nuevo control, en este caso en Torrelisa, unas piezas de fruta, nos mojamos la cabeza y tiramos hacia Pueyo.
En este tramo, otro corredor de la ultra, me adelanta, supongo que el segundo, del cual no recuerdo su nombre.

Y sin darnos casi cuenta, a excepción de un par de repechos llegando a Pueyo, ya estamos en el último control, ultimos 4 km a meta y el sol pega de justicia.
Ya al fondo vemos Ainsa, y casi sin querer, estamos en los últimos 2 km. Digo estamos, porque desde Torrelisa, comparto estos senderos con Isabel, que tiene a su chico corriendo la Ultra y que aún le queda un rato para llegar, ya que suponemos que se encuentra por la collada de Ceresa, mas o menos igual que Reyes, por lo que alcanzarán la meta unos 4 horas despues de llegar nosotros aproximadamente.

Carrera concluida con casi cuatro horas, y con muy buenas sensaciones.
Hemos disfrutado del paisaje, del recorrido e incluso del sol, que al final no ha sido tan intenso como nos pensábamos y nos ha respetado algo, pero no mucho.

Felicitar, otro año mas, a la organización por su esfuerzo y por el fin de semana que nos han brindado: a José Luis, Alberto y José María, como cabezas visibles de un gran grupo personas que lo han hecho posible. Como sigáis así, los organizadores de la ultra del Montblanc, os van a pedir consejo
Alguna foto

1 comentario:

Monrasin dijo...

Muy bien David...pedazo de ULTRA TRAIL que te has pegado!! ENHORABUENA A REYES!! Ahora a triunfar en Andorra los dos, pero sobre todo...¡¡¡a disfrutar!!