Como cada año, Tivissa nos acogió con los brazos abiertos, en una mañana que se presumía lluviosa, fría y desagradable.
Pero lo que al final nos dejó, fué un día explendido y una carrera espectacular.
Ya a la hora de recoger el dorsal, no informaron que este año, tendríamos que tener mas cuidado, ya que el recorrido era muy técnico y que tendríamos que ir con cuidado en muchas tramos, que con la humedad que había, se hacían aún mas delicados.
Y no se equivocaron ni siquiera un poco. Las subidas, aunque no muy largas, si muy verticales; bajadas terrorificas, pero divertidas; el tramo de cresta impresionante, se podía ver todo el Delta del Ebre; no faltaron tramos de bosque, descensos que gracias a las cuerdas instaladas, los hacian mas asequibles; reglegas de no mas de metro y medio, con precipicio incluido. Pero eso si, cualquier punto de carrera que podría ser algo mas peligroso, muy bien asegurado ya por cadenas o cuerdas, para cuidar por encima de todo, por nuestra seguridad.
Tambien destacar la limpieza de los senderos que realizaron, impecable.
Y en lo que se refiere a los participantes, nos volvimos a dar cita casi los de siempre, aunque yo ya llevaba un mes sin aparecer por el Circuit de Terras el Ebre.
Desde Tarragona, JaumeG, Toni y Jordi B, que al final no puedo terminar la cursa debido a una caida. Desde aqui esperamos que no séa nada y el el próximo fin de semana le veamos en la ultra del Montsant. Angel, llegó tarde y no puedo comenzar la carrera, aunque nos siguió por parte del recorrido con Berna.
Nuestros amigos de Tivissa claro está, encabezados por Josep Maria y Thais. Adría esta vez le pudimos ver controlando la carrera en varios puntos, y se quedó sin correr. Y no quiero olvidar a Heura, encargada del libramiento de dorsales.
Desde Tortosa, Paco, Elena, Ana Belen, Jesus, Raul, Xavier, Sergi, José Luis, Mónica, Marga, Alfredo,Karim (ya sé que no es de Tortosa, pero le meto en el saco)... seguro que se me olvida alguno, y Perales, que esta vez nos estuvo haciendo fotos por varios tramos (si sigues así, le vas a quitar el puesto a Ramón).
Y hablando de Ramón, esta vez cedió su cámara, y disfrutó como un loco, ya que esto de crestear y bajar por terreros no muy buenos, se le da de maravilla.
Inma, Txell y Xavi del Obrin Traça, aunque este último solo vino a la butifarrada y se salto la carrera. Con Txell, que desde el km 9 donde la alcancé, le hice de trainer (aunque al final en las subidas iba mejor que yo) y terminamos la carrera sin sufrir mucho, por no decir nada y disfrutando tanto del paisaje como del propio recorrido, que to tuvo desperdicio en ningún tramo.
Enhorabuena a toda la organización de esta magnífica carrera, desde el director de la misma, hasta el último voluntario.
Nos vemos el año que viene.
Por cierto, los ganadores, que se me olvidaba; en chicos Xavi Espinya, y en chicas Ragna Debats.
Elena y Ana Isabel, tercera y cuarta respectivamente, pero con el mismo tiempo, ya que entraron juntas en meta.
En Master, que por cierto había un nivelazo impresionante, nuestros "chicos" se portaron muy bien; quinto puesto de Jaumeg y séptimo para Ramón.
1 comentario:
Gracias David!
Por venir, correr, disfrutar de la cursa y explicarlo!
Da recuerdos a Reyes!
Besos
Publicar un comentario